Hola de nuevo! Hacía un tiempo que no escribía, habíamos tenido un exceso de trabajo impresionante y no me había podido organizar, pero así como empezamos hace casi  dos años, tendremos publicación cada semana!

Para los que son nuevos lectores, soy Noemí Torres, amante del diseño de interiores, tengo un despacho de interiorismo y cada proyecto que hacemos lo creamos con mucha pasión y compromiso.

Desde pequeña no concebía que un espacio estuviera sin forma, sin acomodo o sin que luciera lindo, siempre fui muy crítica de las casas de mis amigas o a donde iba.  Mi papá ejerció muchos años como dibujante de planos y mis primeros recuerdos han sido de él en un restirador de madera, lleno de estilógrafos, regletas y todo lo necesario para plasmar en un gran papel cosas minuciosas de espacios. Supongo que influenciados por lo mismo,  mis dos hermanas estudiaron arquitectura y mi hermano ingeniería civil.

 Así pues, llegué a ser no ingeniero civil, no arquitecto, si no “diseñadora de interiores”. Muchos ven mi profesión como un simple gusto por decorar, pero no tiene nada que ver con eso. Para empezar, actuamos primero como psicólogos, porque tenemos que analizar al cliente, sus actividades, sus gustos, su forma de ser y vivir, después el espacio, y una vez teniendo toda esa información podemos empezar a bosquejar el tipo de muebles y acomodos.  No es tan sencillo como parece, pero a mi punto de vista, además de ser mamá, el diseño de interiores es la mejor profesión que existe.

Además de hacer que un espacio luzca bien, no puedo estar tranquila hasta saber que lo que pusimos allí va a generar paz en cada usuario, porque una vez teniendo eso, sé que serán felices habitándolo, y justo este punto es lo que hace maravilloso al interiorismo.

Semana a semana estaré mostrándote nuevamente algo de los proyectos, ideas y tips para que tus espacios también se sienta como de revista, y siéntete cómodo en escribirnos tus ideas o dudas, seguramente te podremos ayudar!.