No puedo creer que sea viernes de blog otra vez! Esta semana estuvimos bastante ocupados con un nuevo reto en una casa muy interesante, y por eso me interesa contarles cómo es que iniciamos un proyecto.
Antes que cualquier otra cosa me gusta conocer a los usuarios, aunque parezca que no es necesario observamos mucho la forma de ser, vestir y expresarse de cada uno de nuestros posibles clientes, éstos nos determinan una primera impresión del estilo a seguir, y ya en el camino vamos conociendo sus gustos más definidos.
Al concretar el cierre de un proyecto empezamos a analizar espacio por espacio, sus metros cuadrados, los usos, la iluminación y las circulaciones. Ya con todo esto empieza la magia en bocetos de ir eligiendo tamaños, formas y texturas. Es una de las partes más interesantes porque soñamos con toda una lluvia de posibilidades infinitas.
A veces nos topamos con quienes creen que somos «decoradores» y solo vamos por la vida poniendo cortinas y jarrones, pero la realidad es otra. Puedo afirmar que es todo un arte hacer que un espacio se vea perfectamente balanceado y que también impacte.
Cómo empiezo un proyecto? Creo que tendría que responder que inicio siempre pensando que cada espacio será también mío, me imagino usándolo y disfrutándolo en su máxima expresión, solo así puedo realmente descubrir qué es lo que se necesita allí.
Saludos!!!!