La recámara es el espacio en que sin pensarlo pasamos muchísimas horas de nuestra vida. Es nuestro lugar privado, nuestro descanso, nuestra guarida, donde se es completamente libre, y no por eso debe ser un lugar desordenado, sino todo lo contrario!

Una recámara ideal debe tener una cama cómoda que me invite a realmente descansar luego de un día de trabajo, con  los cojines necesarios para adornar y para comodidad, no más.  Con un tapete que me permita  poder estar descalzo, con una textura agradable. Con las cortinas adecuadas que me den privacidad y también me den la calma y seguridad necesaria para un mejor descanso.

Pero lo más importante? Los colores deben ser realmente motivadores para el descanso, ya sea con papel tapiz, con pinturas, con fotografías, con el edredón o duvet, pero todo en armonía! Yo recomiendo muchísimo poner en mayoría tonos neutros y acentos con color en elementos pequeños.

De ser posible, también es excelente opción una banca o un sillón que nos permita de repente sentarnos fuera de la cama, para leer, para tomar un café, para ver TV. Que podamos disfrutar el ver nuestra cama intacta.

Qué te gusta de tú recámara? Espero que sea un lugar realmente agradable para que disfrutes todo el tiempo que pasas en ella.